Silva se ilusiona con repetir su pasado en el “Taladro”

El delantero Santiago Silva, uno de los flamantes refuerzos de Banfield, se mostró muy feliz en su regreso al ‘Taladro’, en el que aseguró que vivió una de sus «mejores etapas en el fútbol argentino».

Silva, que se presentó en el predio de Luis Guillón junto al defensor Carlos Matheu, el otro refuerzo del año para el equipo dirigido por Claudio Vivas, expresó que está «muy contento de regresar» y admitió que «sabía que en algún momento» iba a volver.

«Cuando ingresé al predio con Walter Erviti nos pusimos a recordar cosas lindas, como cuando fuimos campeones del Apertura 2009. En Banfield viví una de mis mejores etapas en el fútbol argentino y Walter tuvo mucha importancia en mi vuelta», manifestó.

El delantero aseguró que tiene la expectativa de «hacer buena campaña como aquella» y agregó: «en lo personal buscaré recuperarme después del mal paso que me tocó vivir en Arsenal, donde hice ocho goles pero nunca me encontré cómodo por un montón de cosas que pasaron en el club.

«Fue una equivocación haber ido a Arsenal», añadió el goleador uruguayo, de 35 años. No obstante, Silva no cree que la gente de Banfield pueda reclamarle por su pasado en Lanús: «Supongo que no voy a tener problemas. Después de Banfield, fui a muchos clubes antes que Lanús: Vélez, Fiorentina de Italia y Boca. Uno siempre trata de dar lo mejor para el equipo en el que juega porque es profesional».

Por su parte, Matheu, quien firmó hace un par de días, declaró: «Tenía ofertas para seguir en Defensa y Justicia y de otros equipos pero me gustó Banfield».

«Es un club en crecimiento, ordenado, y con un técnico que sabemos que es trabajador y con un estilo de juego similar a lo que venía haciendo en Defensa. Mi señora se puso contenta que nos quedamos en Buenos Aires porque vamos a ser padres en marzo», explicó.

El defensor, de 30 años, manifestó además que quiere compartir cancha nuevamente con Sergio Vittor: «Jugamos juntos en Independiente y nos conocemos bien. Si bien jugué mucho como zaguero izquierdo, no tengo problemas en hacerlo como central y complementarnos».

«Junto a Silva y Erviti vamos a ser de los pocos jugadores grandes de un plantel que va a contar con muchos jóvenes», enfatizó.
Matheu también espera por la llegada de otro ex compañero suyo de Independiente, el arquero Hilario Navarro, quien ya tiene todo arreglado de palabra para sumarse al ‘Taladro’.

«Ojalá firme. Fuimos campeones con Independiente y sería otro jugador importante para el grupo. Si bien con la prensa se comunica poco y nada, en el grupo es hablador y y puede ser un referente», opinó Matheu.

Hilario Navarro está en Paraguay pero llegaría el jueves para firmar e incorporarse al plantel. Otro que tiene todo acordado de palabra es el volante ofensivo Brian Sarmiento, quien también llega el jueves tras su paso por Perú.

El plantel de Vivas trabajó por la mañana en el predio de Luis Guillón en la parte física y realizó movimientos con pelota. Fueron 27 jugadores, entre ellos los seis juveniles de primer contrato: Derwin Rommel, Franco Colelia, Luciano Gómez, Miguel Escobar, Lucas Piergiacoli y Brian Robles. Desde el viernes, los jugadores quedarán concentrados en el predio para trabajar en doble turno en la pretemporada.

Por otra parte, Banfield hará demandas por el pase de Juan Cazares, ya que quería comprarlo porque tenía la opción, pero Independiente Valle de Ecuador -donde estaba a préstamo- negoció sin tener en cuenta al equipo argentino. Hoy, Cazares fue presentado en Atlético Mineiro de Brasil.