Con cine, baile, festivales e infantiles arranca el Ciclo de Verano 2016

A partir del jueves 7 de enero comienza el tradicional «Ciclo de Verano» que ofrece múltiples actividades para todas las edades que incluyen cine, patios de tango y folklore, festivales musicales y espectáculos infantiles. Las jornadas se llevarán a cabo de jueves a domingo en el Complejo Municipal «El Patio», ubicado en calle 149 entre 15 y 15A, con entrada libre y gratuita (excepto que se indique lo contrario).

Las actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma durante enero:

Jueves 7, a las 21 hs. Cine argentino al aire libre. Proyección del cortometraje Cuerpos iluminados, realizado con el apoyo del programa «Berazategui Set de Filmación», y de la película Sin hijos, comedia dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti y Maribel Verdú.

Viernes 8, a las 21 hs. Patio de tango y folklore, con la participación del staff de la Secretaría de Cultura y Educación e invitados especiales.

Sábado 9, a las 21.30 hs. Festival de folklore con la actuación de Lucía Ceresani, Sur Quatro y bailarines invitados.

Domingo 10, a las 18.30 hs. Espectáculo infantil Manotas, con participación e interacción del público.

Jueves 14, a las 21 hs. Cine argentino al aire libre. Proyección de cortometrajes realizados en el taller de animación para chicos de 9 a 15 años, del spot publicitario realizado para la presentación del libro «Berazategui territorio zombie» por estudiantes de los talleres de Realización y edición de video, y de la película Abzurdah; drama dirigida por Daniela Goggi y protagonizada por Rafael Spregelburd, Gloria Carrá y Eugenia «China» Suárez.

Viernes 15, a las 21 hs. Patio de tango y folklore, con la actuación del staff de la Secretaría de Cultura e invitados especiales.

Sábado 16, a las 21.30 hs. Festival de Flamenco, con el grupo Almería Flamenco, que presenta «Otros caminos».

Domingo 17, a las 18.30 hs. Espectáculo infantil, Bang Bang Infantiles presenta «Teatro y eso qué es».

Jueves 21, a las 21 hs. Cine argentino al aire libre. Proyección de cortometrajes realizados en el taller de animación para chicos y adultos, en diversas técnicas y materiales; y de la película El cinco de talleres, una comedia dramática dirigida por Adrián Biniez y protagonizada por Esteban Lamothe.

Viernes 21, a las 21 hs. Patio de tango y folklore, con la actuación del staff de la Secretaría de Cultura y Educación e invitados especiales.

Sábado23, a las 21.30 hs. Festival de Tango, con las presentaciones del quinteto «A la Milonga», la Orquesta Municipal de Tango y bailarines de la Secretaría.

Domingo 24, a las 18.30 hs. Espectáculo infantil Joligud Eventos.

Jueves 28, a las 21 hs. Cine argentino al aire libre. Proyección del cortometraje Jump, y de la película Showroom, una comedia dirigida por Fernando Molnar y protagonizada por Diego Peretti. Apta para todo público.

Viernes 29, a las 21 hs. Patio de tango y folklore. Con la participación de artistas invitados.

Sábado 30, a las 21.30 hs. Festival de Música Celta, con la actuación de Bri – Celtic Folk, Caminantes de Finisterre y Emeraldance.

Domingo 31, a las 18.30 hs. Espectáculo infantil encabezado por Alex Gretto.

El Ciclo de verano continúa en febrero con el mismo cronograma:

Jueves ciclo de cine argentino al aire libre, viernes patios de tango y folklore, sábados festivales musicales de diferentes géneros y domingos espectáculos infantiles. En el mes de febrero, algunas de estas actividades se realizarán en los barrios.